Cada día se acerca el
cambio de generación y al parecer entre los medios "expertos" junto a
los que se crean espacio en las "redes" vemos mucha opinión desde las
perspectivas personales y poco analisis hacia los retos junto a las soluciones
que podríamos tener ante tales problemas.
Ante la emoción que
causa a muchos la siguiente generación de consolas, viene un riesgo que si bien
tenemos presento no sabremos hasta el momento de su salida.
Este es el precio,
según los expertos en medios y canales que se especializan en los temas de
hardware en el gaming y poco reconocimiento se les da a pesar de quienes son
los que más hacen su labor en este nicho de la industria.
Ante los analisis de
este sector el costo de las futuras consolas puede ser un antes y un después en
como concebiamos los videojuegos hasta ahora.
La especulación los
lleva a decir que la PS5 o Xcarlett podrían tener un precio de salida de 600
dólares y los más positivos en unos 500 asumiendo que las compañías absorverán
parte del costo de sus hardwares.
Para más de uno en la
comunidad el mensaje parece ser los basbtante claro, antes cuando el mundo del
gaming se centraba tanto sólo en las consolas y el PC a pesar de las limitantes
de la primera tenían una ventaja; facilidad y bajo costo. Eso parace haber
terminado.
Parece que con el paso
del tiempo y con la comidad que han adquirido los nuevos gamers junto a los más
viejos que los han ido olvidando es que el entretenimiento siempre a sido
costoso y a diferencia de otras como la música o el cine es de los más caros.
Desde la época arcade
en donde si se nos cobraba por jugar y cada muerte nos quitaba dinero, para
pasar a elegir entre consolas donde algunas en verdad tenían precios bastante
exagerados.
Sin mencionar que quienes tenían el liderato de las mismas como Sega o Nintendo nos llenaban el mercado de hardwares externos para mejorar la experiencia, para quienes creen que Kinect o las Gafas de Realidad Virtual es algo novedoso.
Sin mencionar que quienes tenían el liderato de las mismas como Sega o Nintendo nos llenaban el mercado de hardwares externos para mejorar la experiencia, para quienes creen que Kinect o las Gafas de Realidad Virtual es algo novedoso.
Para no alargar
demasiado esto si bien la generaciónes que han pasado del año dos mil al 2020,
hemos vivido un época de los videojuegos en donde parecía más accesible poder
disfrutar de los videojuegos sobre todo porque en terminos de consolas y
videojuego había cierta sincronía.
Al menos hasta esta en
el cúal las compañías no podían correr bien los grandes juegos sin que sus
hardwares sufrieran de sobre calentamiento.
Eso llevo a las
compañías a realizar las revisiones que sin duda fue un duro golpe a la
comunidad de consolas quienes no dieron el gran salto a las versiones más
poderosas de estos hardwares.
Según las cifras la
Xbox One X vendió mejor que la PS4 Pro, aun asi y de lo oscuro que se ve la
situación nos encontramos a personajes de la industria como lo es Phil Spencer
diciendo que no les preocupa las pocas ventas que tiene su consola más poderosa
o la futura Xcarlett.
Todo ello lleva a pensar en que sea cierta aquella teoría de que el streaming viene a ser la forma accesible para jugar, la más barata pero en l cúal pierdes muchos derechos como jugador mientras la tradicional se volverá muy costosa y datos como CD´s con mayor capacidad confirman que los juegos físicos subirán mucho.
Este texto se alargó demasiado pero creo que el punto queda claro, el gaming ya está llegando a un nivel que será díficil de pagar. Si esa parte de la comunidad que tiene el dinero lo pagara pero para esa parte casual y más joven le vendra el streaming.
El problema es que si ese es el resultado del triunfo de el digital, que seguirá con el futuro triunfo del streaming. Es tiempo de despertar de que no veo forma de que esa formúla no tenga éxito para el futuro.


0 Comentarios