Como toda industria, los
videojuegos no están libres de algunos pecados en la industria. Entre ellos la
explotación de contenido entre ellos se encuentra los juegos de anime, de forma
constante vemos que son lanzados juegos basados en animes populares que muy comúnmente
responden a sacarle dinero a los fans que a ser una buena propuesta.
Entre estas franquicias explotadas
se encuentran los juegos de Naruto, quien a tenido una variedad de entregas y
la que analizaremos hoy tiene que ver con una propuesta que me intrigo mucho. Qué
tal si Naruto, pero en una entrega de juego de loot. Así es un juego a lo Destiny
o Borderlands, pero con Ninjas.
Es por ello que en esta ocasión
dedicaremos la reseña a ver si una franquicia es suficiente excusa para
explotarla y que baste con el fanatismo de su público para que sea rentable y
no necesariamente tenga que proponer el juego en cuestión. Así que sin más
demos inicio con esta reseña.
Modo de Juego
El juego nos lleva a la aldea de la
hoja en el futuro o en el momento en que Naruto es el Hokage, ahí es donde
surgimos nosotros; un ninja que podremos personalizar desde la aldea de origen,
sexo y otros elementos que son muy comunes en este tipo de juegos.
De ahí pasaremos a una presentación
del gameplay que nos lleva a una maquina que nos permite revivir las misiones
del pasado con personajes más jóvenes, tras superar la misión recibiremos la
recompensa en forma de un pergamino que tras cada misión tendremos que ir al lobby
a abrirlo y obtener una recompensa.
Prácticamente esa es toda la
propuesta que encontramos en este juego, si bien más adelante se agregan otros
elementos como el de tener un maestro que nos puede acompañar en las misiones y
nos da acceso a otras habilidades ninja, y la posibilidad de jugar con otras
personas el sistema es bastante repetitivo sin ofrecer algo más.
El juego sin duda es interesante
para quienes sean fans de la franquicia, poder ver los personajes que ofrece la
entrega, y sin duda poder jugarlo con amigos lo hace interesante, pero de ahí en
fuera la propuesta no tiene ese elemento de otros juegos basados en el loot es
por ello por lo que le doy un 1 de nota.
Multijugador
Si en algo están basados los juegos
de loot es en la capacidad cooperativo, y si bien este elemento esta presente
en el título tiene algunos problemas al momento de ser ejecutados. Desde el momento
en que tienes que elegir e iniciar una misión tienes la elección de decidir si la
superas sólo o con otras personas haciendo uso del matchmaking.
Realmente el juego no cambia mucho
la diferencia es que el juego es más caótico y con más elementos en pantalla,
es normal decir que el juego tiene caídas de frames y junto a su estilo de
pelea tridimensional parecido a otros juegos como Xenoverse hace un poco
complicado disfrutar del juego con otras personas.
Lo que si es cuando uno disfruta
del título con otras personas es que las recompensas llegan a ser mejores y al
final es lo único que encontré que motivará a jugar en línea de ahí en fuera.
El juego si esta enfocado en jugar
en línea, aunque si te atrapa puedes superarlo por ti mismo y de ahí en más no creo
que el juego funcione como en otras propuestas que están allá fuera por lo que
le doy un 1 de nota.
Personalización
Para mi este fue el elemento más atrayente
del juego, poder jugar desde cuatro perspectivas, ataque cuerpo a cuerpo, a
distancia, curativo como si fueran sets de juego; y cada uno puede ser
personalizado desde la ropa, armas y poderes a usar según la misión.
Cada pergamino, que obtenemos en la
misión tiene diferentes niveles de valor por lo cual dependiendo el nivel de este
objeto es el nivel del pergamino. Entre las recompensas van desde armas, ropa y
técnicas que podremos usar. Al mismo tiempo sirven como cajas de loot que
pueden ser compradas con dinero real.
Por el momento el juego no esta
roto por esta opción básicamente las recompensas son cosméticas, incluso las
armas y técnicas ya que si bien son usables en los combates están bien
balanceadas e ir probando los cambios de ropa es interesante.
Si bien que exista la opción de
comprar estos elementos es algo criticable, pero de que es algo que ya es parte
de la industria es algo que tenemos que decir. Pero obtener todo lo que ofrece
te mantendrá atada jugando durante horas por lo que le doy un 1.5 de nota.
Gráficas
El juego es funcional hasta cierto
punto, basado en el aspecto anime que facilita la producción del juego, aún incluso
con ello el juego tiene problemas con bugs y gliches presentes. De igual forma
en más de una ocasión el juego me saco en más de una ocasión.
Las animaciones de los personajes
en misiones y lobby está presente cierta repetición incluso las misiones se
sienten reciclajes y como mencione antes el juego no es estable casi en ningún momento.
Decir más seria repetir los mismo
que en otras secciones sin duda el juego cumple, pero para nada es algo
distinto o que venga a marcar un antes y un después por lo que se lleva un
simple 1.5 de nota.
Música
El juego aquí cumple, aunque a
medias, la música va acorde a las misiones los momentos presentes, aunque no
llegan al nivel de la banda sonora que tiene la serie original. Aunque es
aceptable, por lo que será aceptable disfrutarlo.
Como siempre les dejo una prueba de
lo que podrán disfrutar así que por el momento le damos un 1.5 de nota
tendremos que disfrutarlo.






0 Comentarios