Es una tragedia, pero al parecer mi
labor al tratar de dar a entender o explicar la evolución de los videojuegos
para impedir que el pƔnico basado en la ignorancia avance esta siendo dƩbil e
incluso podrĆa decir que esta mĆ”s cerca del fracaso.
A pesar de que en la cuestión de la
tecnologĆa uno podrĆa entender que la audiencia interesada en estos temas este
mÔs informada, pero al parecer no, el público general de este tipo de
entretenimiento tambiƩn basa sus reflexiones en generalidades como pasa en el
cine, mĆŗsica y literatura.
Perdonen todo este inicio
complicado, pero era necesario para poder explicar que como en todos los otros
temas, los videojuegos sufren de ese problema que es la tradición o si tengo
que ser mƔs claro los conservadores en los videojuegos.
Siempre han existido, pero con el
mayor alcance en la comunicación han podido destacar debido a su mensaje en
contra de los diversos avances tecnológicos apelando al pasado a pesar de los
problemas que tuvieron. Sobre todo, lo temo por la amenaza que son.
PodrĆa dedicarme a escribir varios
casos que en los que han destaco por sus errores, en los que han seƱalado las
ventajas de los jugadores al decir que la industria no podrĆa estar en su peor
momento y seƱalarlos de forma puntal. Sin mencionar al acoso constante hacia la
comunidad que apuesta a las nuevas tecnologĆas.
El discurso a sido peligroso y
encontró fuerza en grupos que a través de su enojo han llevado a que la
violencia llegarĆ” a los videojuegos incluso llegando a acosar a los
desarrolladores quienes por suerte han logrado ignorar para bien estos
discursos de odios y para que quede claro aquĆ no vamos a defender polĆticas
como las cajas de botĆn.
Y desde el hecho de que el pĆŗblico
prefiera lo digital a atacar servicios como el Gamepass este sector de los
videojuegos a mostrado su rechazo, algunos de plano han dejado de lado hablar
de la actualidad de los videojuegos y anclarse en lo que entienden. Desde hacer
gameplay de juego retro a hacer reseƱas de uno que otro juego del que nunca
supimos.
Todo aporta, pero de ahĆ a tener
que levantar ciertos discursos o incluso tƩrminos para llegar a discriminar a
otros jugadores es incluso cuestionable, frases como: “Nosotros los que realmente
entendemos de videojuegos”, “Si no compras todo en fĆsico no te puedes
considerar un jugador”, que tengamos un mayor acceso y disponibilidad de juegos
parece que molesta a algunos. Como si eso les quitara algĆŗn tipo de privilegio.
Al final ellos quieren vivir de
mitos de creer que el viejo modelo era el único, pero sólo viven el proceso que
sucedió con la música, el cine e incluso la literatura. Pero ya dependerÔ de
ellos no querer avanzar, pero no tienen ningĆŗn derecho de atacar a quien decide
dar el paso adelante.
En fin, queridos lectores la
decisión final es de ustedes, el criterio es suyo disfrutemos de los videojuegos,
pero dejemos de vivir con el complejo de los que nos dicen que las cosas estƔn
mal. No dejemos que lleguen arruinarnos la experiencia que es disfrutar de los
videojuegos.
Luis Hernandez – Periodista y
Jugador
@Siul_Euquirne – Cuenta de Twitter


0 Comentarios